fbpx
Saltar al contenido
review ok parking

Review OK Parking: cómo es su servicio de estacionamiento cerca del Aeropuerto de Santiago

Con las flexibilizaciones de las medidas tomadas por la pandemia y cambios fronterizos, varios estamos retomando los viajes de forma más periódica. Y en ese contexto, les quiero contar sobre un servicio que probé hace unos días llamado OK Parking.

Se trata de un servicio de estacionamiento (parking) muy cerquita del Aeropuerto Internacional de Santiago, donde puedes dejar tu automóvil a su cuidado por unos días, semanas o lo que necesites, y tomar tu vuelo tranquilamente a tu destino.

Me encantó porque hace que no pierdas tiempo en traslados eternos (más si eres como yo que vive en la precordillera y siempre te pasan a buscar de los primeros jajajá). En cambio, acá puedes ir en tu propio auto hacia el aeropuerto, optimizando las horas de traslado. Además de ser seguro, te permite dormir un poquito más si vuelas de madrugada porque funciona las 24 horas del día y los 365 días del año (sí, feriados incluidos).

Y si eres de regiones, también te será muy útil porque puedes venirte en tu propio auto a Santiago y evitar toda la locura de tomar bus y luego moverte al aeropuerto en transfer.

¿Cómo funciona OK Parking?

OK Parking empezó a funcionar a mediados de abril de 2021 con su servicio low cost Río Clarillo, y en enero de 2022 activaron su versión Premium. El primero tiene capacidad para 870 autos, mientras que el Premium tiene capacidad de 140 autos aproximadamente.

El paso a paso para reservar con ellos sería así:

  1. Reserva online en su sitio web o app (sea en Río Clarillo o Premium)
  2. Recibe tu confirmación y código QR (éste será el que muestras el día de en que utilizarás sus servicios)
  3. El día de tu viaje debes mostrar tu reserva (sea en Río Clarillo o Premium)
  4. Dejar tu auto estacionado en el parking
  5. Tomar el transfer gratuito de OK Parking que te llevará al aeropuerto
  6. ¡Disfrutar tu viaje!

Lo mejor es que si ya tienes tu reserva online o telefónica lista con anterioridad, te demorarás unos 5 minutos en dejar tu auto y partir al aeropuerto para tomar tu vuelo.

Para reservar puedes ingresar a su sitio web (www.okparking.cl) o descargar su aplicación (iOS o Android), donde pagarás a través de Webpay para que ti cupo quede reservado. Otra alternativa es vía telefónica, donde haces una pre-reserva pues pagarás cuando llegues el día que dejarás tu auto en el parking.

van traslado aeropuerto
En esta van te trasladarán ida y vuelta al aeropuerto.

Planes y valores de cada estacionamiento

OK Parking tiene dos servicios de estacionamientos según tu presupuesto y necesidades: Río Clarillo y Premium. Ojo: ambos tienen estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad y para embarazadas. Les detallo cada uno de ellos para que puedan comparar y definir cuál les sirve más a ustedes.

🚗 OK Parking Río Clarillo

Dirección: Río Clarillo 1234, Parque ENEA, Pudahuel, Santiago, Chile.

  • Tiene suelo de gravilla o piedrecilla
  • Está a unos 9 minutos del Aeropuerto de Santiago
  • Traslado gratis compartido: si hay más de dos clientes en el mismo tiempo, compartirán la van que los llevará al aeropuerto
  • Tarifa primer día $11.500 / Desde el segundo día en adelante tiene tarifa diaria de $3.500
ok parking rio clarillo
Así es el estacionamiento de Río Clarillo, la versión más económica de OK Parking.

🚗 OK Parking Premium

Dirección: Radial Aeropuerto 14.080, Pudahuel, Santiago, Chile.

  • Tiene suelo completamente pavimentado
  • Está más cerca: a sólo 5 minutos del Aeropuerto de Santiago
  • Traslado gratis exclusivo: cada pasajero se va en una van privada, sólo para él y sus acompañantes de viaje
  • Tarifa primer día $11.500 / Desde el segundo día en adelante tiene tarifa diaria de $5.000

Tip: si utilizas el servicio Premium, tienes un descuento especial del 25% para los clientes de las tarjetas One del Banco Security, durante todo el 2022.

ok parking premium
OK Parking Premium es más moderno, con suelo pavimentado.

Otro punto a favor es que si viajas de forma constante, sea por trabajo o placer, tienen paquetes de Viajero Frecuente con excelentes descuentos.

Yo probé el servicio Premium y de todo corazón, lo recomiendo muchísimo. Está AL LADO del aeropuerto, tu auto queda en un lugar muy seguro donde además lo están vigilando con cámaras de seguridad para que no te preocupes al dejarlo allí.

Servicios adicionales

Además, cuenta con un servicio adicional de lavado ecológico en seco en el exterior de tu auto, para que lo recibas limpiecito cuando vuelvas de viaje. Su valor es desde $4.000 según el tamaño de tu vehículo.

Espero que este dato les sirva por si necesitan dejar su auto en un lugar confiable para viajar seguro. ¡Así que guárdelo para esas futuras aventuras!

9 comentarios en «Review OK Parking: cómo es su servicio de estacionamiento cerca del Aeropuerto de Santiago»

  1. Hola estoy cotizando en difeerentes estacionamientos y en algunos sale como funciona el sistema de las llaves del vehiculo, te consulto si OK Parking hay que dejar las llaves o se las lleva el usuario. Gracias espero pronto respuesta.

  2. Son super atentos y nos gusta mucho usar sus servicios porque siempre estan pendientes de nosotros y sentimos seguridad, confianza y buena atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.