puerto madryn argentina

7 playas patagónicas que debes conocer en tu próxima visita a Argentina

Mojarse los pies en el agua refrescante y cristalina, disfrutar de la tranquilidad de los sonidos de la naturaleza o hacer deportes acuáticos, son algunas de las inolvidables actividades que puedes experimentar en las playas del sur argentino durante este verano.

En la inmensidad de los paisajes que conforman el sur argentino se esconden playas paradisíacas. Entre sus montañas nacen lagos de aguas cristalinas, que se tiñen de colores azul intenso, turquesa y esmeralda, dando espacio a lugares mágicos para disfrutar.

¿Qué playas patagónicas deberías conocer en Argentina?

A continuación, te dejamos un listado con las 7 playas patagónicas que debes conocer en tu próxima visita al país trasandino:

🌊 Dique Los Reyunos y La Playita

Las postales de playa que ofrece el país trasandino son increíbles y comienzan en la provincia de Mendoza. Allí hay dos lugares imperdibles. Uno de ellos es el Dique Los Reyunos, un paraíso donde se pueden disfrutar de las aguas cristalinas del Río Diamante, rodeadas de montañas. La postal se repite en La Playita, en el dique de Valle Grande, donde se puede hacer uno de los mejores raftings de Argentina.

dique los reyunos argentina

🌊 Los colores de San Martín de Los Andes

Continuando el recorrido hacia el sur, en el Parque Nacional Lanín, la Playa de Yuco —que se extiende sobre el lago Lácar— es imperdible. A través del agua cristalina, se puede ver el fondo lleno de pequeñas piedras redondeadas de múltiples colores. También la Playa Quila Quina permite disfrutar una vista que delata la profundidad del lago entre las montañas.

A 6 kilómetros de San Martín de Los Andes, también La Islita deslumbra con su encanto. Lo recomendable es llegar haciendo trekking para no perderse el mirador Bandurrias y su imponente vista panorámica de las montañas y el lago, que parece de seda.

playa de yuco argentina

🌊 La paz de Villa La Angostura

El corazón empieza a latir más fuerte sobre la Ruta Nacional 40 hacia Villa La Angostura, más conocida como la Ruta de los 7 Lagos. A lo largo del camino, la belleza no da tregua a la vista, como si quisiera guardarse todos esos paisajes y su imponente belleza. En estos lagos maravillosos se pueden hacer distintos deportes acuáticos o simplemente bañarse y disfrutar del sol.

Los tonos azules y esmeralda del agua brillan más cuando el sol los ilumina en Bahía La Mansa, un lugar de una belleza indescriptible. Al otro lado, está Bahía La Brava, desde la que parten excursiones lacustres hacia el mítico Bosque de Arrayanes, al que también se puede llegar en un aventurero trekking por las montañas ubicadas entre estas dos bahías, con miradores increíbles.

bahia la mansa argentina

🌊 Las paradisíacas playas de Bariloche

La playa del Lago Gutiérrez ofrece vistas imponentes y, muy cerca, el Lago Mascardi no se queda atrás, con paisajes característicos de las playas andinas: las montañas custodiando el agua refrescante, que cambia su color según cómo la acaricia el sol.

Otra recomendada en Bariloche es Piedras Blancas, en la Isla Victoria; un paraíso al que sólo se llega en barco.

piedras blancas de isla victoria argentina

🌊 Un road trip por la Ruta de los Acantilados

La Patagonia es ideal para recorrer en auto y el “Camino de la Costa” uno de los más lindos para conocer los acantilados que baña el océano Atlántico de un lado, y los campos del otro. Así, en los paisajes se funden postales con médanos, un mar infinito e imágenes rurales. También conocido como la Ruta de los Acantilados, se extiende por la Ruta 1 y une la ciudad de Viedma con San Antonio del Este.

En el trayecto, los acantilados comienzan a bajar para dar lugar a las dunas de una playa increíble, en Bahía Creek, sobre el Golfo San Matías. Hay opciones de alojamiento ecológico y con desconexión total, ya que no hay señal. Sus calles rústicas —con arena y ripio— son muestra de lo remota que es esta zona, donde se respira tranquilidad.

bahia creek argentina

🌊 Punta Perdices: el Caribe argentino

Caminar por la arena blanca; nadar en aguas calmas, templadas y cristalinas, que a lo lejos se ven turquesa; y apreciar la inmensidad en medio de la belleza de Punta Perdices, es irrepetible. Esta playa es conocida como “el Caribe Argentino” y tiene con qué defender su título. La recomendación: hacer kayak.

A 65 kilómetros, la playa de Las Grutas se destaca por la calidez de sus aguas, provenientes del Golfo San Matías. Los acantilados completan el paisaje en este destino, donde el buceo y el snorkeling son protagonistas, y los paseos náuticos son excepcionales.

punta perdices argentina

🌊 Un día de playa con delfines, pingüinos y ballenas

Las aguas azules bañan los 5 kilómetros de la costa de Puerto Madryn, que está estratégicamente ubicada cerca de los espectáculos naturales más impresionantes: el avistaje de ballenas, la navegación con delfines y las caminatas con pingüinos, en Punta Tombo. Además, sus playas son ideales para disfrutar de la aventura en windsurf, stand up o kitesurf.

Península Valdés es Patrimonio de la Humanidad y, también, es el escenario de una de las playas preferidas de la Patagonia: Puerto Pirámides. Durante el verano, este pueblo costero es ideal para disfrutar de sus aguas tranquilas, hacer snorkel para conocer los secretos que esconden debajo u observar a los animales de la zona, como lobos marinos y aves.

Las playas patagónicas de Argentina ofrecen destinos seguros y convenientes

Las postales impresionantes que prometen estas playas y sus precios convenientes, impulsados por un tipo de cambio favorable, las vuelven un destino ideal para esta temporada.

Para conocerlas, los viajeros deben presentar lo siguiente:

  • Certificado de vacunación completa
  • Seguro Covid-19
  • PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas previas a viajar hacia Argentina

¿Te animas a conocer estas playas de Argentina en tus próximas vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.