fbpx
Saltar al contenido

Primera parte: 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida

Viajar es una adicción. Sí, tal cual. Y es que una vez que tomamos nuestras maletas y vamos a un destino, la emoción invade nuestro cuerpo y el bichito viajero está a flor de piel.

Por eso, buscando esa constante inspiración que me anima a seguir, quise enumerar los 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida.

Aquí, la primera parte de esta wish list de destinos imperdibles:

1. India

Si hay algo que me dejó el legado Disney (gracias infancia) fue la intriga por el mundo oriental. Por lo mismo, un lugar que me encantaría conocer es el Taj Mahal, el deslumbrante edificio ubicado en la ciudad de Agra, India. ¿Puede existir algo más hermoso arquitectónicamente hablando?

Otra cosa que me llama la atención de India son los mercados locales, la locura de las calles y su cultura ancestral.

Taj Mahal en India

2. Nueva York, Estados Unidos

Nací y he vivido toda mi vida en Santiago, Chile por lo que amo las grandes ciudades. Sí, esa mezcla de vida acelerada y edificios imponentes me fascinan. Uno de los lugares que prometo conocer pronto es Nueva York. Las razones son variadas: amo los musicales así que alucino con ir a un show de Broadway; sueño con patinar en pleno Central Park o simplemente echarme en el pasto a disfrutar el pulmón verde neoyorquino; necesito ver en vivo cómo es un día en Times Square; quiero ir a todos los grandes museos de la ciudad.

Bueno, la lista podría seguir eternamente pero se entiende la idea, ¿no? Eso sí, tengo un sólo problema: temo enamorarme perdidamente de esta ciudad apenas ponga un pie en ella.

Central Park en Nueva York, Estados Unidos

3. Tailandia

Me llama la atención que quiera conocer Tailandia. No porque crea que no vale la pena, por el contrario: varios amigos han viajado y dicen que es increíble. Mis reparos van en que yo y las altas temperaturas no nos llevamos muy bien (amo el invierno con locura). Sin embargo, los templos budistas me cautivan tanto y toda la historia relacionada a ellos que siento que es un destino que está dentro de mis favoritos.

Tailandia

4. París, Francia

París, la ciudad del amor <3 Acá tengo que confesar que alguna vez soñé que vivía en la capital francesa y que era una pequeña niña en pleno periodo de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sí, suena loco pero desde chica he tenido una obsesión con conocer París e incluso ver si aquella casa con la que soñé existe o sólo fue parte de mis sueños.

Acá, sin duda subiría la Torre Eiffel de noche, leería un libro mientras disfruto en un café parisino y, obviamente, mi lado cultural estaría dichoso en el Museo del Louvre y el Museo de Orsay (¡amo las pinturas!).

Torre Eiffel en París, Francia

5. Jamaica

En mi época adolescente pasé por una etapa en que escuchaba todo el día reggae y dance hall. Desde ese momento supe que quería conocer la raíz de este género musical y, por supuesto, el hogar en donde nació el padre del reggae: Bob Marley.

No soy una persona muy playera (de hecho, ni siquiera soy muy fan de tomar sol) pero pensar en estar en un lugar tropical y lleno de cultura es algo que me apasiona descubrir.

Jamaica

Y tú, ¿qué lugares te gustaría conocer? Cuéntame tus sueños viajeros en los comentarios y compartamos experiencias 🙂

5 comentarios en «Primera parte: 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida»

  1. Pingback: Segunda parte: 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida  – Bichito viajero

  2. Pingback: Primera parte: 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida – Bichito viajero

  3. Buena selección! Yo también quería conocer Tailandia y al final tras mucho leer nos cambiamos a Vietnam y… wow!! Un viaje irrepetible. Lo ideal es combinar los dos países, si tienes tiempo. Saludos!

  4. Pingback: Segunda parte: 10 lugares que debo conocer alguna vez en la vida  – Bichito viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *