fbpx
Saltar al contenido

Puramar Hotel Boutique: Un fin de semana de relajo en Curanipe

Algo que me encanta de viajar es conocer nuevos lugares que estaban fuera de mi radar pero que una vez conozco me doy cuenta de que es una nueva joyita para visitar en una segunda ocasión.

En marzo pasado recibí una invitación para conocer el nuevo Puramar Hotel Boutique en Curanipe, localidad ubicada en el borde costero de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule.

La inauguración fue todo un éxito, donde nos mostraron sus instalaciones y disfrutamos una entretenida fiesta frente al mar con los más de 200 invitados.

Inauguración en Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

Con Fernanda Picón disfrutando la inauguración de Puramar Hotel Boutique.

Puramar Hotel Boutique

Puramar Hotel Boutique se encuentra en la localidad de Curanipe, ubicada en la Región del Maule. Lo que más me encantó del lugar es que está a orillas del mar, por lo que es perfecto para respirar aire marino y renovar energías durante una escapada por Chile.

Además, este hotel cuenta con servicios de alta calidad en hotelería, gastronomía y actividades turísticas siendo una excelente opción para los viajeros que buscan relajo y comodidad a la vez. Y por si no lo sabían, está comprometido con el medio ambiente y cuenta con estándares de sustentabilidad que protegen y preservan el entorno natural.

Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

Esta es la vista del Puramar Hotel Boutique desde la playa.

Las habitaciones

Puramar cuenta con 17 habitaciones para todo tipo de turista y para todos los gustos. Las opciones son:

  • Deluxe sin terraza (desde $230.000/noche): para 2 personas.
  • Deluxe con terraza (desde $274.000/noche): para 2 personas.
  • Duplex (desde $360.000/noche): son dos niveles con capacidad de hasta 5 personas.
  • Villa (desde $540.000/noche): son dos niveles con capacidad de hasta 10 personas, incluye kitchen full equipado y sala de estar.

A mí me tocó la habitación Deluxe con terraza y era una verdadera maravilla, con una cama Super King cómoda y lo mejor de todo es la terraza con vista panorámica al mar. Me encantó para poder ver el atardecer desde la tranquilidad de mi pieza y que en el baño hubiese un secador de pelo personal. Punto positivo por ese detalle. Además, todas las habitaciones ofrecen Wifi, aire acondicionado, camas de alta gama hotelera, TV Led con canales por cable, toallas y minibar.

Pero no sólo dormirás como rey o reina, sino que también tienes una gran variedad de servicios para disfrutar tu estadía como piscina climatizada al aire libre, hot tub y una salida directa a la playa. Esa fue mi parte favorita porque pudimos pasear por la costa un rato y estar frente a nuestro hotel. ¿Qué mejor?

Habitación en el Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

La habitación en el Puramar Hotel Boutique no sólo es cómoda, sino que también tiene una serie de detalles.

El desayuno

Algo que me encanta cuando me hospedo en hoteles es el desayuno buffet. Yo suelo desayunar avena y frutas en mi casa, pero en estas situaciones suelo ir por un pan con palta (mejor aún si es integral), frutas y mi infaltable café. Quienes me conocen saben que yo no empiezo el día sin una taza de café y lo mejor de Puramar es que tenían cafecito recién preparado en la mañana, con el aroma sabía que era del real.

Y para los que aman golosear un poco al desayuno, les cuento que era una delicia y tenía opciones muy variadas con frutas, cereales, yogur y diferentes tipos de pan. Esto último era perfecto para gente como yo que tengo resistencia a la insulina y debo optar por los integrales.

Desayuno en Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

Aquí una muestra de lo que desayunamos. Y sí, el café nunca falta en mis comidas.

El restaurante Puramar

En el restaurante Puramar encontrarás platos de alta gastronomía, donde los protagonistas son los platos típicos chilenos pero con un toque especial combinando lo mejor de la tierra y el mar de Chile. Lo mejor: hay platos para vegetarianos, veganos, celíacos y libres de lactosa.

Cuando fui era la inauguración y en ese entonces sólo contaba con el restaurante Puramar, pero me enteré que hace poco abrieron un segundo lugar para comer: el restaurante La Terraza, que cuenta con los mejores cortes para la parrilla y antojos internacionales como pizzas, hamburguesas y sándwiches.

Restaurante en Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

Amé lo espacioso del restaurante y la tremenda vista al mar. ¡Mejor, imposible!

Cava Puro Tinto

Además de ser un hotel maravilloso, cuenta con su propio bar wine subterráneo y cava de vinos llamada Puro Tinto. Ésta cuenta con más de 400 etiquetas y un inventario de 3.500 botellas de los viñedos más distinguidos de la región y de Chile.

Puro Tinto en Puramar Hotel Boutique - Bichito Viajero

Si te gusta el vino, tendrás un montón de opciones. Aprovecha de probar Puro Tinto, marca propia de Puramar Hotel Boutique.

Información práctica

¿Cómo llegar? Camino a Pelluhue km 2, Curanipe.

Si quieres conocer más sobre este lugar, revisa el video con mi experiencia en Puramar Hotel Boutique:

https://www.youtube.com/watch?v=fjXW9YKddy0&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *