Rinoceronte, dónde ver safaris virtuales - Bichito viajero

Safaris virtuales: cómo ver animales (libres) desde casa

Quienes me conocen —o han leído mi blog o mi Instagram— saben que Sudáfrica me cambió la vida. Y es que hacer safaris y ver animales salvajes en su hábitat natural es un verdadero regalo, por lo que siempre he avalado este tipo de turismo e incentivado a NO hacer turismo con animales. Subirse o bañar un elefante, nadar con delfines y muchas otras prácticas deberían erradicarse porque, en el tras bambalinas, suelen acarrear maltratos hacia ellos.

Por lo mismo, una de las formas de ver animales sin invadirlos es a través de los safaris. Tuve la oportunidad de quedarme unos días en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y lo recomiendo totalmente.

Te recomiendo leer: Cosas que tienes que considerar al visitar Sudáfrica (antes, durante y después)

Hoy, en medio de esta crisis sanitaria del COVID-19, muchos estamos con más ganas que nunca de viajar, o al menos despejar la mente algunos minutos ante tanta noticia que circula en redes sociales, vemos en televisión o leemos en la prensa. Han salido tours para ver museos de forma online, cursos en línea gratuitos y la lista continúa.

Siempre he dicho que el continente africano se quedó con un pedacito de mi corazón y para que ustedes también puedan disfrutar un poco de esta experiencia, desde el lugar del mundo en que estén durante esta cuarentena, les traigo un listado de safaris virtuales para disfrutar en casa.

Los mejores safaris en África sin salir de tu casa

Gracias a la tecnología, hoy puedes hacer un safari a África desde la comodidad de tu casa y así pasar esta cuarentena recargando energía con la belleza de nuestra naturaleza y la vida salvaje.

Parque Kruger con WildEarth

Un safari en directo por el Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica para ver a los famosos Big Five, los 5 animales que todo amante de la naturaleza sueña encontrar: león, búfalo, elefante, leopardo y rinoceronte.

Las transmisiones se están realizando en el canal de YouTube de WildEarth SafariLIVE, empresa productora de contenido audiovisual sobre vida salvaje que incluso trabajan con National Geographic (para que dimensionen la calidad del material). Los videos se emiten en dos horarios: de 6:00 a 9:00 horas (cuando sale el sol) y de 15:30 a 18:30 horas (durante la puesta de sol). Ojo: es el horario local de Sudáfrica (SAST), para que lo tengan en consideración según su país de residencia.

Lo mejor de todo es que puedes interactuar con los guías durante la transmisión, hacer preguntas en el chat del canal y conocer más sobre el mundo salvaje y la sostenibilidad del ecosistema en estas reservas naturales. Los primeros 45 minutos del safari de la tarde son dedicados para responder dudas de niños, así aprenden desde pequeños.

Como productora, también abrieron una plataforma para recibir donaciones y apoyar sus actividades.

Tours virtuales de &Beyond

Esta agencia de viajes está transmitiendo en vivo algunos de sus viajes en África gracias a una alianza con WildEarth, videos que quedan guardados por si quieres verlos en otro horario. Dos veces al día, durante tres horas están transmitiendo con sus expertos en las reservas del Parque Kruger: Ngala Private Game Reserve y Djuma Game Reserve. Puedes verlos en su canal de YouTube o en su página de Facebook.

Otra opción es ver las transmisiones que están haciendo en su Instagram live con los guías expertos del Sabi Sand Game Reserve (cercano al Parque Kruger) y el Phinda Private Game Reserve (en KwaZulu-Natal, Sudáfrica).

Eso sí, todos estos tours virtuales son en inglés. ¡Pero sirve para practicar el idioma!

Shamwari Private Game Reserve

En el canal de YouTube de esta Reserva Privada ubicada en Paterson, Sudáfrica están compartiendo una serie de episodios con los mejores momentos de los recorridos diarios de sus guías, mientras muestran cómo es la vida salvaje.

Explore y la vida de los elefantes

En el sitio Explore Africa están transmitiendo en directo a través de su canal de YouTube, donde se puede ver el Tembe Elephant Park, reserva ubicada en Maputaland, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

Explore y los gorilas en el Congo

Explore tiene más safaris para disfrutar desde tu casa. También puedes ver gorillas en el este de la República Democrática del Congo. Se transmite las 24 horas del día, pero se recomienda verlo entre las 10:00 y 11:30 horas o entre las 13:30 y 15:00 horas (horario BST).

Safaris desde tu sofá por el Parque Kruger

“Sofá safari” es el nombre que le dieron a esta serie de episodios de la vida salvaje cercana al Ulusaba Private Game Reserve. Esta reserva está ubicada en la Reserva Privada Sabi Sand, dentro del Parque Nacional Kruger, y es parte de Virgin Limited Edition —perteneciente al multimillonario Richard Branson—, un grupo de hoteles de lujo.

Todos los lunes a las 15:30 horas (horario BST), a través de su cuenta de Instagram, están transmitiendo en vivo para ver con qué nos sorprenderá la naturaleza.

Ulusaba Private Game Reserve

Elefantes en Ulusaba Private Game Reserve / Créditos fotografía Instagram: @virginlimitededition

Motswari Private Game Reserve

Esta Reserva Privada de lujo en Timbavati, Sudáfrica está utilizando su cuenta de Instagram para publicar cápsulas diarias con videos donde los guías muestran algunos de los recorridos diarios.

León en Motswari Private Game Reserve / Créditos fotografía Instagram: @motswari_private

Singita Sabi Sand

Un guía y un fotógrafo que reside en la reserva son los encargados de realizar recorridos diarios que transmiten en vivo dos veces al día, a través de su cuenta de Facebook e Instagram live.

Singita Sabi Sand

Elefantes en Singita Sabi Sand / Créditos fotografía Instagram: @singita_

Tintswalo Safari Lodge

No es 100% en vivo, pero los guías de este lodge todos los días están monitoreando y filmando en la Reserva Manyeleti en Mpumalanga, para luego editar pequeños videos de unos 6 a 8 minutos para acercar el mundo salvaje a quienes no pueden visitarlo producto del coronavirus. Puedes revisar los videos en su cuenta de Instagram.

Tintswalo Safari Lodge

Leopardo en Tintswalo Safari Lodge / Créditos fotografía: Tintswalo.com

Vi algunos de los videos y confieso que me emocioné y mi mente volvió automáticamente al viaje que hice hace unos años atrás. Sé que no es lo mismo hacer un safari en persona, pero la calidad de estas transmisiones son de otro mundo.

Si te sirvió este artículo, ¡compártelo con otro viajero que también podría necesitar un descanso virtual en medio de esta pandemia!


Más datos para pasar la cuarentena:

1 pensamiento sobre “Safaris virtuales: cómo ver animales (libres) desde casa”

  1. Pingback: Airbnb ofrece experiencias online para pasar la cuarentena

Deja un comentario