Isla Saona - Créditos de la fotografía (derecho de autor): Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Viajes virtuales y plataforma de consultas: Las novedades de República Dominicana para los turistas

Con la pandemia del coronavirus, los viajes virtuales han sido una buena forma de acercarnos a increíbles destinos desde nuestro hogar. Aunque obviamente no es lo mismo que salir y recorrerlos con nuestros ojos, sí nos puede servir como inspiración para planificar nuevas aventuras cuando sea posible.

Por esta razón, República Dominicana te invita a conocer el Caribe sin moverte de tu casa a través de una nueva iniciativa para descubrir el país de forma online.

Se trata de la plataforma interactiva República Dominicana País VirtualDR Virtual Country en inglés—, donde los visitantes pueden inspirarse para su próximo viaje al país y encontrar información sobre las principales zonas turísticas, excursiones y actividades en cada una de ellas. Además, cuenta con recetas de platos típicos de la gastronomía dominicana, clases de merengue y bachata y muchas más experiencias que hacen que este destino turístico sea líder en la región.

“Sabemos que en este momento hay muchas personas deseando visitar nuestro país y aunque nada reemplaza la sensación de visitarnos en persona, queremos ofrecerles a esos viajeros la posibilidad de comenzar su viaje antes de salir de casa”, cuenta Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

¿Qué encontrarás en República Dominicana País Virtual?

La plataforma País Virtual cuenta con 360 videos donde podrás explorar las mejores playas en República Dominicana, así como disfrutar experiencias interactivas de aventura, naturaleza y cultura de manera inmersiva.

La página de País Virtual se actualizará constantemente con nuevas experiencias, tours virtuales y actividades que sirvan de inspiración para todos quienes deseen conocer más sobre las posibilidades que ofrece República Dominicana. A su vez, servirá como herramienta para motivar a viajeros de todo el mundo a conocer este icónico destino del Caribe.

“En nuestro País Virtual podrán comenzar a planear su viaje con experiencias interactivas y únicas, conocer más sobre las posibilidades que República Dominicana ofrece y adentrarse a nuestra cultura y alegría”, expresa Toribio.

Salto El Limón, Samaná - Créditos de la fotografía (derecho de autor): Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Salto El Limón, Samaná – Créditos de la fotografía (derecho de autor): Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Plataforma de consultas para turistas

Además, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció el lanzamiento del Centro de Información al Viajero, plataforma virtual que permite generar una interacción directa con el turista que planea visitar próximamente el país y aclarar cualquier duda relacionada con la nueva dinámica y disposiciones implementadas a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

Esta novedosa herramienta cuenta con un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país, una selección de noticias actualizadas con información relevante sobre turismo y un chat con asistencia en vivo que resuelve inquietudes en tiempo real.

“Entendemos que en un momento donde hay una sobrecarga informativa causada por la pandemia, los viajeros buscan una fuente fidedigna de información. Por eso hemos desarrollado para nuestros futuros visitantes este recurso, que contiene información oficial, fuentes expertas y la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de una manera más ágil”, afirmó Magaly Toribio.

Puedes hablar con un experto en directo de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas (hora de República Dominicana). Los visitantes también tienen la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, en caso de que se conecten fuera del horario y obtener respuesta vía correo electrónico.

DR Travel Center de República Dominicana

La plataforma DR Travel Center del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) cuenta con un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes de los viajeros.

Cabe señalar que República Dominicana reactivó su operación turística el pasado 1 de julio con la aplicación de medidas preventivas para proteger la salud de locales y visitantes. Estas medidas o protocolos podrán ser consultadas en el Centro de Información al Viajero.

Para más información puedes ingresar a través de la página de MITUR www.godominicanrepublic.com/es o directamente en https://www.drtravelcenter.com/es.

Información relacionada

Deja un comentario